La antorcha de Don Bosco en el CMA León


Fue, sin lugar a dudas, un gran día. El pasado sábado, 14 de marzo, nuestro Centro se vistió de fiesta por un doble motivo. En primer lugar, para celebrar la graduación de los alumnos de segundo, antes de su paso por las empresas; y en segundo lugar, porque festejábamos la acogida de nuestra antorcha. 

Durante la eucaristía, en el momento del ofertorio, dos alumnos portaron la luz de Don Bosco hasta el altar, haciendo oficial la acogida que, desde hacía días, preparábamos la comunidad educativa al completo. 


La antorcha ha pasado dos semanas con nosotros y durante ese tiempo nuestro Centro ha organizado diferentes actos, entre los que queremos destacar tres sencillas actividades:


1.- Foto de cada clase: en el plató de nuestros compañeros de Audiovisuales (gracias por vuestro impagable esfuerzo), cada clase realizó una foto de grupo con el logotipo del bicentenario. Sin duda, un bonito recuerdo que nuestros alumnos podrán llevar consigo.


2.- Frase conjunta sobre la “Luz”: cada clase, comandada por su tutor, elaboró una frase relacionada con la Luz y con el Bicentenario. Esta frase, junto con la foto de cada curso, se ha proyectado en las pantallas del Centro para que todos los chicos y chicas pudiesen compartir la unidad y el sentido de pertenencia que la antorcha ha traído consigo.

“Los jóvenes somos la luz del futuro”
“Don Bosco, tu luz nos sigue iluminando 200 años después”.
“Las enseñanzas de Don Bosco, una lámpara que da luz a nuestro camino”.
“Tu luz convierte nuestros corazones en uno solo, lleno de amistad, solidaridad y multiculturalidad”

“La antorcha es la luz que ilumina con fuerza nuestro trabajo y nuestro estudio”


3.- Canción que ha dado Luz: queríamos que durante las dos semanas que ha estado la antorcha con nosotros hubiese música a la entrada y a la salida de clase, así como en la media hora del recreo. Y se nos ocurrió que fuesen los propios alumnos quienes propusiesen la música que debía sonar.  Habilitamos una dirección de correo (antorcha@cmaleon.es) donde los alumnos podían enviar en formato MP3 sus canciones. Sólo les pusimos una condición: debían ser canciones que en algún momento de sus vidas les hubiesen aportado “luz”, bien por su letra, bien por su melodía, bien por el “buen rollo” que transmite la canción.

Los días fueron pasando, las actividades se fueron haciendo y el buen ambiente fue creciendo poco a poco, hasta llegar a la celebración de despedida de la antorcha. Nos reunimos en capilla del Centro para recordar todo lo bueno que hizo por nosotros. Nos ha ayudado a celebrar el Bicentenario de Don Bosco; nos ha he hecho sentir parte de algo más grande que nosotros mismos, la gran familia salesiana; y nos ha transmitido alegría y buen ambiente. Durante dos semanas nos ha alegrado trayendo música a nuestros espacios diarios, fotos de clase que recordaremos siempre con cariño, reflexiones acerca de la luz que nos han dado qué pensar. Con ella nos hemos unido a toda la familia salesiana en acción de gracias a Dios por D. Bosco, por su corazón lleno de amor a los jóvenes, por su intuición, su opción de vida, su entrega, su espíritu de iniciativa y de vanguardia.

Por todo ello queremos darte las gracias, antorcha de Don Bosco, y desearte que el camino que aún tienes por delante sea tan fructífero como ha sido tu estancia entre nosotros.



Equipo de Pastoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntanos tu experiencia con la Antorcha y con Don Bosco!