Y un profesor
introduce el acto y después dirige unas palabras a todos en nombre de d: Bosco:
Cuando en la ciudad de Turín, a mediados del siglo
XIX, cientos de jóvenes
se acercaban para trabajar en las fábricas, para buscarse una vida mejor sólo la calle se convertía en el lugar
donde desahogarse. Una vez ordenado sacerdote, D. Bosco les salió al encuentro
y decidió dedicar toda su vida al bien de los jóvenes. Y sus palabras llegan
hoy hasta nosotros.
Un
buen amigo y conocedor de D. Bosco ha recopilado una valiosa colección de esas
frases lapidarias, buenos consejos y palabras al oído que él dejaba a sus
muchachos, y que queremos hacer resonar hoy entre nosotros:
2. Sin sonrisa no es posible demostrar amistad.
3. El que regala un libro bueno, aunque no tuviera más mérito que haber suscitado un buen pensamiento, ya ha ganado un mérito incomparable delante de Dios. No os fiéis de la amistad de los que hablan mal de la gente o que tratan de alejaros de vuestros deberes.
4. Quien da o escucha malos consejos, está ciego y se hace esclavo del MAL. Dominad vuestros impulsos y tendréis muchos amigos y ningún enemigo. Quien conversare contigo, ha de separarse de ti como amigo.
5. Para vencer en las pruebas más duras se requiere mucha fe en Dios. Cueste lo que costare, Dios nunca será demasiado caro.
6. Sin el aliento de la fe, todos los imperios caen, las naciones se desmoronan y las obras que el hombre hace, no sirven para nada. Es más cristiano encender una cerilla, que maldecir las tinieblas.
Nos encanta. Estamos celebrando con mucha alegría los 200 años de tu nacimiento.
Gracias Don Bosco por haber fundado muchos colegios dando la oportunidad a los jóvenes de tener una segunda CASA, un lugar donde estudiar y crecer como persona.
Te felicitamos por tener tanta fe en ti mismo, consiguiendo junto a las salesianas estos magníficos colegios como en el que estamos. Contigo hemos aprendido que siempre hay que mirar para adelante y confiar en uno mismo.
Te felicitamos porque al celebrar el bicentenario nos sentimos más unidos y parte importante de toda esta gran familia que es la FAMILIA SALESIANA, unidos a otros colegios de distintos partes del mundo.
Gracias por acompañarnos siempre, por ayudar a tantos jóvenes necesitados a tener una casa, vida digna. ¡MUCHAS GRACIAS! ¡TE QUEREMOS DON BOSCO!
(Dos alumnas de 1º ESO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Cuéntanos tu experiencia con la Antorcha y con Don Bosco!