LA ANTORCHA EN CALDAS DE REIS



Con gran alegría, recogemos el relevo del Colegio Don Bosco de Vigo.


A las tres de la tarde, los alumnos de 6º de primaria, acompañados por su tutora Chus Ortigueira, que es también la Directora Titular, salen del colegio para ir al encuentro de la antorcha, situada a la entrada del pueblo de Caldas. Los niños y niñas, que son y serán siempre las personalidades más importantes de nuestro casa salesiana, reciben la antorcha con respeto y cariño, de manos de Sor Lola Martínez, Directora de la Presencia.

Ha comenzado el ¡Camino de la LUZ!

Siguiendo el Camino de Santiago, por la antigua calle Real, se inicia la marcha hacia el colegio.

En diferentes puntos del recorrido esperan l@s alumn@as de quinto y cuarto, con sus respectivas tutoras, para portar también la antorcha.  Es un momento de risas y fiesta. Don Bosco está con nosotros en esa luz.
 
En el colegio, un pequeño acto de bienvenida, con todos los niños moviendo sus antorchas en el patio, que en días anteriores habían realizado en la clase. Un acto sencillo, pero con el corazón ardiente del que espera y desea la llegada de del símbolo de Don Bosco.

El himno del centenario suena de fondo, mientras Pablo Buceta ( alumno de 6º), vestido de Don Bosco , pasea la antorcha por el patio, de mano en mano, para que todos la podamos recibir y disfrutar. Le escoltan nuestros pequeños motoristas de cinco años, pues el camino con compañía es siempre el mejor camino.


En clase preparamos la antorcha.

 
Aprendimos a pensar como Don Bosco, haciendo sencillos mensajes o recogiendo sus pensamientos en globos y banderines que adornan todo el colegio.

Las paredes del hall de entrada se llenaron de las imágenes de la vida de Don Bosco, para que todos podamos admirar su obra y por supuesto, mantener su alegría cada día.

En el museo, libros, comics, murales, fotos, el juego de la oca de Don Bosco, el bonete… Todo parece poco para recordarnos al Santo de la Alegría, al creador del Sistema Preventivo, al Padre de los jóvenes.

A lo largo de estos días escribimos poemas, cartas… ¡Aquí os dejamos algunas!

Óscar y Alex Otero de 6º EP nos dibujaron a Don Bosco "colega", ¡ese amigo que nunca falla! Mientras el resto del colegio, disfrazados de turistas, emprendimos la búsqueda en Turín de los orígenes de Juanito Bosco. 

Un espacio de photocall, con el sol radiante, sirve para que todos se hagan una foto conmemorativa.

Y aquí comienza nuestro reto, ¡nuestro desafío!  Ser capaces de hacer de nuestra vida la antorcha que ilumine a los demás, para que todos podamos vivir en la luz de Dios, tal como lo hizo nuestro padre, maestro y amigo: Juan Bosco.

Pasamos la Antorcha a la Comunidad de Cambados, sabiendo que en esas tierras será muy bien acogida
 
 
 
 
 
 
 
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntanos tu experiencia con la Antorcha y con Don Bosco!